Moto Islo fue fundada en 1955 por Isidro López en Saltillo, Coahuila. En sus inicios, se fabricaron motocicletas de trabajo muy duraderas y para uso personal, comúnmente conocidas como "motos de tortillero, cartero y de lechero"; eran de 50 cc y motonetas de 175 cc.
Islo 50cc modelo "ligera"
En su primeras época utilizando componentes y motores italianos Franco Morini y Sachs, y alemanes. Posteriormente se fabricaron motos tipo "enduro" de 250 cc, conocidas con el nombre de "Cooper", con 4 velocidades y frenos de tambor, si bien no era una moto muy estética, era potente, rápida y muy resistente. Posteriormente sacaron una versión "cross" con un motor de 350 cc, que no tuvo mucho éxito por ser muy pesada.
Islo 50cc modelo "ligera"
En su primeras época utilizando componentes y motores italianos Franco Morini y Sachs, y alemanes. Posteriormente se fabricaron motos tipo "enduro" de 250 cc, conocidas con el nombre de "Cooper", con 4 velocidades y frenos de tambor, si bien no era una moto muy estética, era potente, rápida y muy resistente. Posteriormente sacaron una versión "cross" con un motor de 350 cc, que no tuvo mucho éxito por ser muy pesada.
Planta Moto ISLO saltillo
ISLO cooper
ISLO ammex
ISLO cooper 250
ISLO carreras
ISLO GRM
En 1971 se convierte en Islo Honda y 1982 cambia de giro para producir transmisiones para lavadoras y lavadoras de la marca Cinsa.
ISLO Honda
ISLO ammex
ISLO cooper 250
ISLO carreras
ISLO GRM
En 1971 se convierte en Islo Honda y 1982 cambia de giro para producir transmisiones para lavadoras y lavadoras de la marca Cinsa.
ISLO Honda
Posteriormente, la marca Islo se desvaneció del mercado, y no fue hasta el año 2001 cuando un grupo motero de Sudamérica compró la marca junto con la marca Carabela para relanzarlas en el mercado mexicano.
El sábado 5 de julio de 2008 se da a conocer el fallecimiento del Ing. Isidro López, "El Chato" fundador de la marca Mexicana Islo, quien es considerado orgullo del motociclismo nacional en México, impulsando el desarrollo de México al ofrecer motocicletas de excelente calidad y sobre todo económicas, aún hoy en día apesar de los largos años, varias de estas entrañables motos aún siguen rodando por las calles y carreteras.
pienso que estas motosicletas estaban anos luz atrasadas en su tecnologia pero dieron un servicio aceptable,a la comunidad mexicana.
ResponderEliminaralguien quiere emprender conmigo un proyecto 100% mexicano de motos? saludos, correo thecollinfarrell@hotmail.com
ResponderEliminarQue ha pasado con tu proyecto?
EliminarQue ha pasado con tu proyecto?
EliminarCual era tu intención amigo?
EliminarHola soy un amante de la historía , pero siempre hay que tener cuidado con lo que se escribe y sobre todo en un sitio oficial y serio como este , quiero corregir dos datos . Las coper eran 250 cc de 5 velocidades en el carter lo dice claramente. Nunca existierón las islo 350cc y Islo saco dos modelos con motor de Honda el ST y el SL pero nunca se convirtio en la empresa en Islo Honda. Saludos a todo el club.
ResponderEliminaren este blog, veo que hay dos fotos de la Cooper, en la primer foto (que esta en blanco y negro) la tapa del motor no tiene el famoso "5V" ,, y en la cooper que esta mas abajo si esta,, entonces,, hubo dos versiones de cooper? tengo una que es identica a la de la primer foto PERO solo tiene 4 velocidades, mi duda es la siguiente, ¿Hay entonces una Cooper de 4 velocidades?
Eliminarsi hubo motos de 350 cc pero fabricadas por la marca carabela
Eliminarcomo comentario recordemos los islo apache 175cc que salieron en dos modelos llamados modelo antigua y modelo nuevo con cambios muy notables asi como tamvien de las 200cc GT y 200cc puma bonito sitio para recordar una exelente moto
ResponderEliminarun amante de las islo "penco"
podria describir como era la ISLO penco...
Eliminarla 200cc, nunca fue puma solo gt200 y scrambler
Eliminarla 200cc, nunca fue puma solo gt200 y scrambler
Eliminartuve el privilegio de trabajar en esa empresa en 1965 en el depto. de control de calidad en el depto. de asentamiento de los motores 100cc 175 apache durante un año
ResponderEliminarDe donde eres amigo? me gustaría escuchar tu historia, mi mail es innovte3@yahoo.com
Eliminarfue una de mis primeras motocicletas que la gente en el barrio me divan carrilla disiendo moto de cobrador pero me la pelavan en las carreras y ademas ahun siguen funcionando en mexico tengo un amigo que tiene una de ellas y sigue repartiendo tostadas en esa bestia de trabajo ellos la tienen desde el 69 y si hubo islo tres cincuenta era de dos cilindros y muy potente asi como pedorra grasias don chilo y el Nuevo duenio de la marca corran todas las puterias de motos chinas y demosle buelo a la ilachca con islo, amen
ResponderEliminarNo recuerdo las islo 350, carabella 350 si de dos cilindros y suspencion delantera oscilante, por aca en hermosillo todavía se ven una que otra de esas de "cobrador" 175 cm3, me jacto de haber tenico una "azteca 50" con cambios en el manubrio, roja, que tiempos aquellos.
Eliminarbuen dia señor de la cincuentita no se quedo con piezas del motor de casualidad o sepa quien tiene?
Eliminaractualmente tengo una moto enterita como la que aparece en la primera foto, la roja con negro de 50 cc. pienso restaurarla tendra algun valor? que opina conocedores
ResponderEliminarYo te la compro manda fotos al mail ------>>> dominolero@yahoo.com.mx
EliminarTe ofresco 15 mil si esta totalmente completa aunque no funcione Antonio_jassom@hotmail.com, mándame fotos.
Eliminartengo medio motor para venderte y claro q valen la pena yo tengo 10 motores islo incluyendo 2 moto carros
ResponderEliminarHola, tengo un motocarro islo 1980. Lo quiero restaurar y quisiera saber si tienes fotos antiguas para dejarla como era cuando salía de la fábrica. Por otra parte si no te importa crees que puedas decirme donde conseguirle piezas de repuesto??? Gracias.
EliminarHola amigo, acabo de terminar de restaurar una islo cooper 250 de 5v del 74 pero le batalle mucho con las piezas, aún que por fin la tengo caminando, y ya no me gustaría volverle a batallar de pura casualidad no tendrás un motor de cooper 250 para tener refacciones y si lo tuvieras en cuanto me lo vendes Jose.florescfe@gmail.com saludos o si alguien tuviera uno
Eliminarbuen dia señores tiene algun motor de la cincuentita para la venta señor y donde se localiza usted yo estoy en Sonora ese es mi correo. gracias.
Eliminarbusco una ammex islo 250 cc y una islo honda sl 90 cc tipo cross
ResponderEliminarpromoserviciosne_@hotmail.com
Q tal yo tengo ala venta una ammex 250 en venta la puedes checar en segunda mano de queretaro nunca chocada y esta muy bien conservada
EliminarMe interesa la AMMEX.
Eliminaresgae09@hotmail.com
vendiste la AMMEX ? me interesa eduardo_heaven@hotmail.com
Eliminarhola amigos y admiradores de las motos islo, que ya no volverán como las de aquellos tiempos,yo tengo una islo 250 ts y una islo 250 cooper 5v, las 3500cc eran marca carabela y tengo una, y nunca he visto una 350 islo no existieron, saludos.
ResponderEliminarEstimados compañeros, según datos de la revista Motocrossaction http://motocrossactionmag.com/news/classic-motocross-iron-1976-ammex-250mx , y de el Museo de los Primeros Años del Motocross, http://www.earlyyearsofmx.com/AMMEX.html , se hicieron 5000 unidades de la Ammex, 1500 a USA, 200 a Canada, 85 a Australis, 25 a Nueva Zelanda y 20 a Inglaterra el resto se vendio en Mexico y Cuba. Habia 3 Versiones, la 250MX, la 250 Enduro y la 250 Flat Track. También se hizo una versión especial para carreras de 10 unidades de la 360cc construidas por Gary Jones (Que nunca salieron a la venta y son de color Amarillo o Azul).Espero que esto ayude a despejar algunas dudas sobre estas motos, de la que cuento con 1 pieza. Saludos
ResponderEliminarEstimado amigo:Yo busque imformacion sobre Gary Jones y encontre que la moto que el construyo o quiso construir es la hoy conocida AMMEX 250cc ISLO, y clara mente esta el No.grabado en las tapas laterales del motor, si tu dices que tienes una MOTO ISLO 3600cc. comparte una foto para salir de la duda que tenemos muchas de las personas que todavia admiramos y conservamos las motos ISLO, yo recuerdo que en aquellos tiempos el motor mas grande que se usaba el las carreras de motocross eran 250cc de dos tiempos en diferentes marcas. Saludos.
EliminarEstimado amigo: yo busque informacion sobre Gary Jones, y encontre que la moto que el construyo o quiso construir es la hoy conocida como AMMEX 250cc.ISLO, y claramente esta grabado el No. en las tapas laterales del motor, si tu dices que tienes una ISLO 360cc. comparte una foto para salir de la duda que tenemos muchas personas que todavia conservamos y admiramos las motos ISLO, yo recuerdo que en aquellos tiempos el motor mas grande que habia y se utilizaba en las carreras de motocross eran 250cc. en diferentes marcas.
EliminarQue paso mi estimado, en mi comentario le puse los links para que entre directo a la información y despeje sus dudas y no malinterprete, como lo hizo, lo que he escrito y pueda causar una confusión mayor, por que yo nunca dije tener una 360cc si no simplemente una AMMEX y si usted fue o sigue siendo corredor o aficionado que se informa, en todas las carreras hay una categoria LIBRE, lo que significa que entran motocicletas que no están CATEGORIZADAS como las de 251cc o superiores.Saludos
EliminarEstimados admiradores de las MOTOS ISLO estoy por terminar de restaurar una .......GT-200 les enviaré fotos en cuanto la termine.
ResponderEliminarQ a pasado con tu gt200 ya la terminaste? Yo ando en las mismas.
EliminarBuenas tardes amigos sobre todo lo comentado los felicito x su conocimiento yo quiero saber si las motos de hoy en Día de esta marca siguen siendo de buena calidad alguien que tenga una nueva me podría recomendarla puesto que quiero adquirir una nueva
ResponderEliminarHola amigo: Esto de las motos es cuestion de gustos, las ISLO antiguas fueron y son muy buenas para el trabajo diario, son o fueron motos que comparadas con las modernas hoy son lentas pero muy duraderas, sobre las ISLO modernas son fabricadas en china, yo conosco un amigo que compro una en tipo motoneta y ala vuelta de un año ya no tenia moto, no te vallas con la vision de que estan muy bonitas, eso no quiere decir que es buena, si quieres una moto de buena calidad y un poco mas duradera, que sea de marca, te va a costar tal vez el doble pero te va a durar un poco mas, de marca como yamaha, honda, zusuky, kawasaky, y hay otras marcas buenas, pregunta que no sea del monton de marcas que se fabican en china, y depende tambien que uso le vas a dar, si quieres moto chica o una moto grande, hay motos con motor de dos tiempos y motos con motor de cuatro tiempos, las de dos tiempos son menos complicadas que las de cuatro tiempos, por ser motores que tienen menos piezas internas, que no te engañen con un producto chino que luego no vas a encontrar refaccionamiento, espero te sirva de algo esta informacion y no te confunda o te deje en duda,Saludos.
Eliminaren este blog, veo que hay dos fotos de la Cooper, en la primer foto la tapa del motor no tiene el famoso "5V" ,, y en la cooper que esta mas abajo si esta,, entonces,, hubo dos versiones de cooper? tengo una que es identica a la de la primer foto PERO solo tiene 4 velocidades, mi duda es la siguiente, ¿Hay entonces una Cooper de 4 velocidades?
ResponderEliminarBuen día Anónimo, me interesa la AMMEX.
ResponderEliminaresgae09@hotmail.com
yo tengo una islo 1955 de 50cc donde pudiera restaurarla x completo.
ResponderEliminarYo tengo una islo 1955 de 50 cc azteca funcional
EliminarPerdí la factura por si alguien le interesal
Buen día amigo, cuanto pides por la moto y hasta donde la tienes. Responder a alfred.132223@gmail.com
EliminarYo tengo una islo 1960 ,esta entera solo me falta restaurarla
ResponderEliminaryo de niño mi padre me traia en el tanque de una carabela 125, pero me dice que siempre quiso una de esas motos islo 175cc, que no a ha havido mejor moto que esa duradera y de batalla, siempre e tenido mis dudas por que fracaso la islo siendo una una fabrica de motos tan buena...
ResponderEliminarVendo una gt 200 jalando del 69 info. A
ResponderEliminarJaredsitwo@gmail.com
Cuanto?
EliminarTuve el privilegio de poseer una moto islo cora, fue la epoca mas bonita de mi vida. Ahh que tiempos
ResponderEliminaryo tambien tube una cora.imaginate fui vendedor de islo.
EliminarPASAME FOTOS DE LA AMMEX Y EL PRECIO
ResponderEliminarpromoserviciosne_@hotmail.com
busco una ammex islo 250 y una islo honda 90 cc tipo cross
ResponderEliminaryo conoci estas marcas de motocicletas tanto la islo como la carabela en los años setentas y la verdad extraordinarias para el trabajo, aunque yo en equellos tiempos no tenia ni para comprarme una bicicleta si tuve la oportunidad de manejar una carabela y una islo 90 cc de bateria. Ojala y la persona que busca compañeros para emprender un proyecto de motos espero que logre encontrar un socio y que logren iniciar una empresa mexicana de fabricación de motocicletas emulando la calidad y durabilidad de las motos islo y carabela de antaño, ya que las marcas italika y otras de origen chino son completamente desechables.
ResponderEliminarhola busco un carburador para islo de 250 avisarme si saben de alguno porfabor grasias
ResponderEliminareste es mi correo miguellpz0111@hotmail.com
Tengo una 250cc saben donde puedo comprar el kit para volverla encendido electronico y no de platinos
ResponderEliminarTengo una 250cc saben donde puedo comprar el kit para volverla encendido electronico y no de platinos
ResponderEliminarESPERON DIAZ EN FACEBOOK
EliminarESPERON DIAZ EN FACEBOOK
Eliminarbueno pues yo comento que acabo de adquirir una carabela 200 modelo 1981, en magnificas condiciones, y básicamente todo original con excepción del manubrio, con factura de agencia del 81 con algunos detalles a repara pero parece nada grave. cuando la acabe de restaurar se las enseño
ResponderEliminarYo teng dos 250cc islo yno ay otra moto igual de aguantadora
ResponderEliminarSi yo tengo dos 250cc y quiero conprar ortas dos si algien bende aganlo Saber
ResponderEliminarTengo una como la de la tercera foto fco_1405@hotmail.com
Eliminarlas motocicletas islo y carabela fueron las mejores de esos tiempos aguantadoras y de alto rendimiento lastima que no se siguieron fabricando lo que vino a acabar con la industria mexicana fue el tratado de libre comercio es cuando entro pura porquería al país como todo lo chino y coreano en motos ahí tenemos la italika vento dinamo y otras pura porquería son motos para un rato
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola a todos, tengo una como la de la tercera foto, por si a alguien le interesa la tengo en venta y me pueden pedir fotos al correo; fco_1405@hotmail.com
ResponderEliminarHola a todos, tengo una como la de la tercera foto, por si a alguien le interesa la tengo en venta y me pueden pedir fotos al correo; fco_1405@hotmail.com
ResponderEliminarya no fabrican motos con esta pasion
ResponderEliminarHola. Alguien sabe como identificar el modelo de una ISLO con el numero de serie de motor? Encontre una en la casa de mi novia pero no tengo datos exactos de la moto. El no. de serie es 14851175. Me gustaría restaurarla para rodar a todos lados con ella.
ResponderEliminarBusco islo ammex 250 para proyecto agradezo infor es a farmar_7@hotmail.com
ResponderEliminarAlguien sabe de qué año a que se fabricó el modelo yaqui saludos
ResponderEliminarAlguien sabe de qué año a que se fabricó el modelo yaqui saludos
ResponderEliminarTengo una motoneta islo SL 50 cc 1 cil. 2 tiempos funcionando para restaurar ofrescan kodelkaa@yahoo.com.mx. o facebook
ResponderEliminaraun estaa disponible donde la tiene compañero?
EliminarHola me puedes enviar fotos y poder ofrecer. Gracias. 2238051@prodigy.net.mx
ResponderEliminarMe interesa mucho si alguien tiene una ISLO MORINI 175 cc de 4 tiempos (la que gano y puso record en San Angelo Texas en 1962) Mi correo es jlcm121@hotmail.com
ResponderEliminarSergio Calderón
ResponderEliminarBusco ISLO AMMEX mi correo es laslunas@prodigy.net.mx
Delfino Soto buenas tardes tengo una ISLO AÑO 1980 MODELO AMMEX CROSS COUNTRY 250 C.C., solicito su ayuda para saber donde puedo encontrar el anillo que trae el pistón ya que perdió compresión el motor y la causa al parecer es que salió en dos partes el anillo, me encuentro en el estado de mexico cd nezahualcoyotl. muchas gracias por su ayuda
ResponderEliminarDelfino Soto mi correo es delfiss666@yahoo.com.mx
ResponderEliminarTe envie correo para tratar de ayudarte con la reparacion,pero debe de estar mal tu direccion porque me rechazo el correo, Saludos.
EliminarBuen dia, acabo de rescatar una Motoneta 175 cc como la de la segunda foto, la tenían abandonada, la echaron a andar, si a alguien le interesa, la estoy vendiendo, enviar correo a ppeguz67@yahoo.com.mx y le envío fotos para que ofrezcan.
ResponderEliminarHola, me gustaría conocer las especificaciones de las Islo puma, Islo Apache y la Zorrito. Vi un folleto en internet, pero estaban borrosas las letras.
ResponderEliminarattentamente Eva Escobedo - monclova coahuila.
ResponderEliminarbuenas tardes
alguien sabrá como sacar la factura de mi moto islo de el 69
ya que perdieron los papeles
Amigo para restaurar al ammex el anillo no lo vas a encontrar tienes ke comprar un juego de anillos de nissan de 4 cil motor 1600cc y adaptarlo ala medida yo estoy restaurando una 250cc islo con piezas modernas
ResponderEliminarBuen dia
ResponderEliminarVendo una motocicleta Islo Apache 1970 en buenas condiciones, factura y motor original. Quien este interesado me puede contactar al whatsapp 4731006223
ResponderEliminarLa moto Islo Apache es 175cc y el numero de serie del motor coincide con el del marco. Interesados al whatsapp 471006223 o al correo: betopv1977@hotmail.com
ResponderEliminarWhat nobody mentions is that they are all 2-strokes, smoky ones at that. Good riddance!
ResponderEliminaralgun proveedor de partes fabor de comunicarse peguerosapv@hotmail.com o al cel 4191104921
ResponderEliminaralguien sabe que modelo era la islo con salpicadera delantera con emblema de cabeza de aguila
ResponderEliminarBUENAS TARDES ALGUIEN QUE TENGA LA FICHA TECNICA DE LA AMMEX 250 O SI SABEN QUE ESPREA LLEVA?
ResponderEliminarMI CORREO ES MEDINA-MOTOS@HOTMAIL.COM
EliminarConocedores de islo estoy por comprar la islo mutant 250 que vende la cadena walmaWa, pero quiero su punto de vista en cuestión de calidad si es recomendable o mejor mi invlino por una itaItal??? Espero sus comentarios..... Gracias saludos a todos los amos de dos ruedas
ResponderEliminarBuen día Amigos, de casualidad sabrán de una ISLO GMR Trialmaster que se venda, en una oportunidad les contare la Historia del porque de esta moto que mi Papá Fabrico y tubo una de ellas cuando trabajo para esta gran empresa ISLO de Saltillo, Coahila.
ResponderEliminarSaludos y bonita tarde.
tengo una islo GT 200 1970 con factura,mal modificada pero funciona su motor. cuanto me dan por ella!
ResponderEliminarAmigos, feliz año 2020, ayer rescate una apache 175 mod 1980, entera con algunos detalles pero funciona!! Creo mi papá estaba mas contento que yo..
ResponderEliminarMi objetivo es darle cariño y hacerla lucir como en sus buenos tiempos..tiene factura original y el # de serie y cuadro coinciden.
Que opinan? Recomiendenme un lugar para conseguir refacciones. Saludos a todos!
excelente compañeeo como va su proyecto sdeia interesante nos compartaa algunas fotografías
EliminarBuenas tardes, yo tuve la fortuna de poseer una Islo-Honda SL90, en 1976, una motocicleta compacta pero muy eficiente, de gran manejo y estabilidad, comprada directamente en la planta de Saltillo, fue la sorpresa de Navidad en ese año, el mejor regalo que me dieron mis padres.
ResponderEliminarEl motociclismo une a la gente, gracias a mi moto conocí amigos que disfrutaban como yo de sus máquinas, no había envidias ni nada de eso, ellos tenía Carabela Mini Enduro 125, Coyote 100, Mini 100, Marquesa 125, Yamaha 100, en fin, una gran variedad de motos para chavos aventureros.
Hoy en día son motos muy difíciles de encontrar en buen estado o disponibles para la venta, tampoco hay muchas imágenes de ella en internet.
Espero algún día encontrar alguna y volver a vivir aquellos fabulosos momentos de diversión a bordo de una Islo-Honda SL90.
Felicidades por la página.